FERNANDO PALOMINO

Comunicador Social, bachiller egresado de la EAP Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (U.N.M.S.M.), especializado en audiovisuales y con experiencia en el campo de la comunicación para el desarrollo, especialmente en zonas rurales. Actualmente está concluyendo una maestría de Comunicaciones en la U.N.M.S.M (2015-2016).
Ha sido Director Ejecutivo del Foro Ciudades para la Vida (Diciembre 2010 a Septiembre 2011) y Director General de ILLA Centro de Educación y Comunicación (del 2003 al 2010). Anteriormente, también ha desempeñado diversos cargos directivos y de representación en el Estado (MINSA), medios de comunicación y ongs.
Durante 25 años de experiencia profesional se ha especializado en los temas de comunicación para el desarrollo, periodismo radial, descentralización, gobernabilidad, participación ciudadana, salud, ambiente, diseño de proyectos de desarrollo y planificación estratégica. En estas áreas ha diseñado e implementado estrategias de investigación, capacitación, producción de medios y campañas de incidencia pública-política.
Ha conducido y facilitado procesos de desarrollo de capacidades en estos temas dirigidos a comunicadores y periodistas, autoridades locales y funcionarios públicos, líderes sociales, docentes y profesionales de ongs, de distintas zonas rurales y urbanas del país (Lima, Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Ancash, Cajamarca, Ica, Puno, Tacna, Loreto, San Martín, Junín, Pasco, Cuzco, Huánuco, Amazonas, entre otros).
Asimismo, ha realizado diversos estudios, sistematizaciones e investigaciones en comunicación y temas de desarrollo. Es autor de varias publicaciones sobre comunicación para el desarrollo, comunicación radial, comunicación y descentralización, comunicación y ambiente, comunicación y salud, ética periodística, comunicación y justicia.

Deja un comentario